Durante los próximos 15 años, el Metro de Medellín asumirá la operación del recaudo electrónico en la ruta 107 de Cootransvi, que brinda servicio al barrio Villatina. Lo anterior significa que los usuarios de esta ruta podrán pagar en los buses con la tarjeta Cívica o mediante código QR de la aplicación sin necesidad de utilizar dinero en efectivo para transportarse.
Con este sistema se busca facilitar el acceso al transporte público, mejorando la eficiencia y comodidad para los usuarios. Con este medio de pago se beneficiarán unas 170.000 personas Aunque la ruta 107 de Cootransvi no cuenta con integración tarifaria, ofrece paradas estratégicas en estaciones como Alpujarra y Cisneros, así como en paradas del Tranvía San José, Loyola y Miraflores.
Por otro lado, esta conectividad con otros sistemas de transporte público optimiza la movilidad en la ciudad y promueve el uso de alternativas sostenibles. Hoy el Metro de Medellín gestiona el recaudo electrónico de 35 empresas transportadoras y más de 2.200 vehículos en el Valle de Aburrá, Rionegro y La Ceja.
La asociación con Cootransvi representa un paso en la modernización del transporte público, generando ingresos no tarifarios que fortalecen la sostenibilidad financiera del Metro. Este logro no solo beneficia a los usuarios de Cootransvi, sino que también sienta un precedente para la industria del transporte en Antioquia y Colombia.
La expansión del sistema de recaudo electrónico a más empresas busca llevar la Cultura Metro a nuevas áreas y brindar una experiencia de transporte integral y eficiente a todos los ciudadanos.
+ Continúa aprendiendo: Viajes con bicicleta aumentaron 219% en el Metro de Medellín
+ Escrito por Muy Integral